Cómo cambiar de escritorio (de Gnome a Kde y viceversa)(9).
Posted by Danny in X-Windows
1. Cierra la sesión. Haz click en el botón de Inicio y selecciona "terminar sesión".
2. Haz click en el botón de "cerrar sesión" y luego en aceptar, de la ventana que aparece.
3. Aparecerá una ventana que ocupa toda la pantalla. En la parte inferior hay varias opciones. Elige "Sesión". Haz click en el circulo correspondiente a KDE. Aparecerá una ventana informativa
diciendo que puedes cambiar al escritorio KDE como escritorio predeterminado si eliges dicha opción en el "switch" de sesión. Si en la primera sesión, el idioma que apareció en los menús fué el
inglés, aquí también puedes elegir, en la opción "Idioma" o "Language", el idioma español u otro idioma para inicio de sesión. Si eliges otro idioma, se te preguntará si quieres que ese sea tu idioma predeterminado de sesión. Elige "Predeterminado" si así quieres que sea o "Solo esta sesión" para esa única sesión.
4. Escribe en el rectángulo tu nombre de usuario, presiona la tecla "enter", luego tu contraseña de usuario y vuelve a presionar "enter". Si lo hiciste bien, te aparecerá el escritorio KDE, que será parecido a esto:
Como ves, el escritorio KDE es muy semejante al GNOME. El escritorio GNOME, por su estabilidad y sus componentes, suele preferirse para programar aplicaciones de productividad (como la ofimática); mientras que el escritorio KDE suele preferirse para aplicaciones gráficas y juegos.
Afortunadamente, no tienes que cambiar de sesión para correr aplicaciones KDE en GNOME y
viceversa.
En el escritorio KDE se observa el icono de tabla porta papeles. Es el equivalente del porta papeles de Windows, (aquí conocido como "Klipper"), que te servirá para copiar texto y gráficos entre aplicaciones.
Nota: Si al inicio de sesión, en la opción sesión no aparece la opción KDE, es probable que no esté
instalado. Te sugiero instalarlo, como posteriormente se explicará.10
9 Este procedimiento es para las distribuciones de Fedora Core. El procedimiento puede variar de distribución en distribución. Sin embargo, todas, al inicio de la sesión, tienen un menú para seleccionar el tipo de escritorio. Aquí puedes seleccionar entre GNOME, KDE, o algunos otros menos populares.