Herramientas de automontaje y unidad desmontaje  

Posted by Danny in

En el escritorio GNOME, puedes insertar un disco o una unidad flash y éste automáticamente se
monta en el sistema. Aparecerá entonces el icono de un disco. Para acceder a los archivos que allí se encuentran, haz simplemente doble click, y una ventana conteniendo los archivos del disco aparecerá. Para desmontar los archivos, proceda como antes se describió.

En Fedora, si estás en sesión KDE, la herramienta de automontaje no funciona, y tienes que montar la unidad manualmente, como antes se describió.

OTRAS FORMAS DE ACCEDER A LOS ARCHIVOS DE UNA UNIDAD DESMONTABLE
A partir de Fedora Core 3, las formas de acceder a los archivos de una unidad desmontable han
cambiado.

A partir de estas versiones, se accede automáticamente a la unidad desmontable a través de la
carpeta "media". Para acceder a la unidad desmontable (en sesión KDE, Fedora Core 3):
1. Acceda automáticamente a las unidades desmontables instaladas presionado "Alt + F2", y
tecleando "/media/".

2. Observe la vista de árbol de la izquierda. Podrá observar todos los dispositivos reconocidos por
Linux. Si quiere examinar el contenido de un disquete, haga click en "disquete". Posteriormente se montará automáticamente la unidad, y se observará el contenido del disco de 3 1/2. Si quiere montar una unidad flash, inserte primero la unidad en la abertura USB. Aparecerá la carpeta "usbdisk". Haga click en ella para observar el contenido de la unidad Flash. Si desea ver el contenido de un CDROM, insertelo y haga click en la carpeta "CD-ROM", localizada a la izquierda, y el disco automáticamente se montará y podrá ver su contenido.

3. Cuando termine de usar la unidad desmontable, haga click con el botón izquierdo o secundario del mouse en el dispositivo, localizado a la izquierda de la ventana de la ilustración, y haga click en el menú "Desmontar", para desmontar la unidad.
Nota: en el menú de árbol de dispositivos, también podría observar "Escritor de CD". Haciendo click aquí, si usted cuenta con grabadora de CD, puede arrastrar archivos y quemarlos posteriormente en un disco CD virgen.

Para acceder a la unidad desmontable (en sesión GNOME 2.6):
1. Desde el escritorio, haga click en el icono de "equipo".

2. Aparecerá la ventana de "equipo". Allí se encuentran los iconos de todas las unidades lectoras de disquetes y CD-ROM. si necesita acceder a una unidad flash primero tiene que colocar la unidad flash en la abertura de USB y el icono "usbflash" aparecerá. Para acceder al contenido de la unidad, haga click en el icono correspondiente.

Ventana del Equipo.

3. Cuando termine de ver el contenido de la unidad, simplemente haga click en el icono correspondiente con el botón izquierdo o secundario del mouse y seleccione "desmontar", para desmontar la unidad.

4. También puede acceder al "sistema de archivos", para acceder a las carpetas del sistema.

Ventana del sistema de archivos.

15 Todavía algunas distribuciones como Fedora necesitar montar y desmontar unidades. Sin embargo, muchas distribuciones los montan o desmontan de manera automática.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario